Real Club de Polo de Barcelona
Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final

Noticias

España saltará quinta en la clasificatoria de la Final Furusiyya

El equipo de España partirá en el quinto lugar de la prueba clasificatoria para la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, la gran final de la Copa de Naciones que se celebrará el sábado en el Real Club de Polo de Barcelona. Esta primera prueba clasificatoria tendrá lugar mañana jueves a las 16 horas en la primera jornada del CSIO Barcelona, el evento deportivo internacional más antiguo de España. Marco Fusté, jefe del equipo español, ha remarcado que “es un buen lugar para empezar a saltar. Hemos evitado ser los primeros y así tendremos conciencia de cómo está la pista”.

El sorteo del orden de salida de los 18 equipos participantes se ha celebrado esta tarde en el RC Polo con la presencia de los jefes de equipo de cada nación y ha establecido que Suiza saltará en primer lugar y Bélgica, el actual campeón de la Copa de Naciones, cerrará el listado de participantes. Otro gran rival a batir será el equipo francés, actual campeón olímpico en Río. Estados Unidos y Alemania, plata y bronce en los recientes Juegos, saltarán en la 13º y cuarta posición, respectivamente.
Los ocho mejores clasificados en la prueba accederán a la gran final del sábado noche (21 horas), mientras que los 10 restantes disputarán la Longines Challenge Cup en la noche del viernes.

El CSIO Barcelona abrirá mañana sus puertas a las 11 horas con el Trofeo Coca-Cola y durante cuatro días reunirá en el club de la Diagonal a los mejores jinetes y amazonas del mundo, incluyendo el actual campeón olímpico, el británico Nick Skelton, o el medalla de oro en los Juegos de Barcelona’92, el alemán Ludger Beerbaum. Cabe recordar que la entrada es libre para la jornada de mañana, que se enmarca dentro de las Fiestas de la Mercè, y que el campo de Polo acogerá el novedoso PoloPark, un espacio lúdico, gastronómico y de diversión para todas las edades.

 

 


Ver más noticias »