Real Club de Polo de Barcelona
Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final

Noticias

Llega el CSIO Barcelona 2016 con el TOP10 de la hípica mundial y el nuevo PoloPark

 
 “El top ten de la hípica mundial, incluyendo los medallistas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, competirán en el CSIO Barcelona” ha anunciado Emilio Zegrí en la Presentación Oficial del CSIO Barcelona 2016, la 105 edición del evento deportivo internacional más antiguo de España, que acogerá  del próximo jueves 22 a domingo 25 el Real Club de Polo de Barcelona. Durante cuatro jornadas, las mejores monturas del mundo, se disputarán un total de 9 competiciones de salto hípico, entre las cuales está la Furusiyya FEI NationsTM Cup Jumping Final, el concurso por equipos más importante a nivel internacional. 
Un cartel de lujo
18 equipos, entre ellos los ganadores olímpicos, –Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, México, Qatar, USA, Suiza, Suecia y España–  se disputarán ante Bélgica (la actual campeona) el liderazgo mundial en este concurso dotado con 2.300.000 € en premios. El evento contará con el Top Ten del ranking internacional y con la participación destacada del jinete alemán Christian Ahlmann, número 1 del ranking mundial, y el británico Nick Skelton, oro individual en Río 2016, además del veterano jinete germano Ludger Beerbaum (oro individual en Barcelona’92) que ha anunciado su retirada de las competiciones por equipos. España también ha confirmado que competirá con el equipo que participó en los pasados Juegos Olímpicos, compuesto por Sergio Álvarez Moya, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro, Pilar Cordón y Gerardo Menéndez Mieres.
El acto de presentación del CSIO Barcelona 2016 ha contado además con la presencia de los señores Gerard M. Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Francisco Espinós, presidente del RCPB; Luis Comas, presidente de la Fundación RCPB; Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona y Karim Lahleh, director comercial de la FEI (Fédération Equestre Internationale). 
David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha señalado que “Barcelona es la tercera capital del mundo gracias en gran parte a los clubs como el Real Club de Polo, que mantienen las tradiciones y que en su momento fueron pioneros”, y ha añadido: “además de ser un evento deportivo de primer nivel, el CSIO Barcelona hace una gran aportación social a la ciudad a través del Pony Park (acercando los valores ecuestres a cerca de 5.000 niños el año pasado) o a través del Concurso de Diseño ‘Un salt per la ciutat’”
El nuevo PoloPark, actividades para todas las edades
Una de las principales novedades del CSIO Barcelona 2016 será el nuevo PoloPark, un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento bajo el lema “FOOD, FUN & JUMP!”. Durante las cuatro jornadas del concurso, el campo de Polo, instalación reina del Real Club de Polo de Barcelona, dejará excepcionalmente de utilizarse como instalación deportiva para acoger al público barcelonés. Todo un lujo pasear, entretenerse y descansar en uno de los espacios verdes más extensos y hermosos de la ciudad, que se transformará en una amplia zona con diversidad de propuestas para todos los públicos: el Little Rider’s Corner que incorpora el popular Pony Park; la zona de ocio infantil Kids Park; una amplia oferta gastronómica de calidad con el Foodie Fest; las áreas Market y Brand Village,  para hacer shopping; la zona Horse & Rider, donde poder encontrar todo tipo de productos ecuestres; y todo ello amenizado con música y espectáculos en directo cada día de la mano de artistas emergentes.
La 105ª edición del CSIO Barcelona se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona del 22 al 25 de septiembre que este año por cuarta ocasión consecutiva, acoge además la competición por equipos más importante del calendario hípico internacional: la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final. El jueves 22, con motivo de la festividad de La Mercè, la entrada será gratuita.
 
 
Longines, patrocinador oficial CSIO Barcelona
Longines es Socio Oficial, Cronometrador y Reloj Oficial del CSIO Barcelona –incluyendo la emocionante etapa final de la Furusiyya FEI Nations Cup™ Jumping. Como socio principal de la FEI, la marca relojera suiza también presentará dos de las pruebas más destacadas del evento: el desafío de la Longines Challenge Cup y la Copa Longines Ciudad de Barcelona.
 
La pasión de Longines por los deportes ecuestres se remonta a 1878, año en que fabricó un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Este modelo, que ya en 1881 se veía por los hipódromos, donde era enormemente popular entre los jockeys y los amantes de los caballos, permitía al usuario cronometrar los resultados en segundos. La mayoría de los jueces de eventos deportivos de Nueva York ya lo usaban en 1886. Asimismo, la marca participó por primera vez como cronometradora en el Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra en 1926.
 

 


Ver más noticias »