Real Club de Polo de Barcelona
Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final

Noticias

Comienza la cuenta atrás del CSIO Barcelona 2016

A menos de un mes para que dé comienzo el CSIO Barcelona 2016 ya todo se encuentra dispuesto en el Real Club de Polo de Barcelona para dar acogida a los mejores jinetes y caballos del mundo. Del 22 al 25 de septiembre las instalaciones olímpicas del club barcelonés abrirán sus puertas al evento deportivo internacional más antiguo de España que este año alcanza su 105 edición. Durante cuatro jornadas, más de 50.000 espectadores disfrutarán de la mejor hípica del momento en Barcelona en un evento espectacular.

Tras la disputa de las diferentes ligas mundiales y poco después de la inolvidable cita olímpica en Río, el listado provisional de países participantes en la cuarta Final de la Furusiyya FEI Nations CupTM está compuesto por: Qatar, EAU, Estados Unidos, México, Colombia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Australia, Holanda, Suiza, Suecia, Gran Bretaña, Italia, Egipto, Ucrania y España. Los equipos ganadores de las medallas olímpicas en Río, Francia, Estados Unidos y Alemania, intentarán mantener la supremacía en una competición que tiene todos los ingredientes para convertirse en la cita hípica más emocionante de la temporada. Todo parece indicar que los equipos acudirán con sus mejores escuadras para encarar la competición con garantía de éxito. Los top ten del mundo estarán presentes en este evento que abrirá sus puertas el jueves, 22 de septiembre, a las 11.00 h con la prueba Coca-Cola.

Además de las tres pruebas por equipos (la primera calificativa, la Longines Challenge Cup y la Gran Final Furusiyya), el CSIO Barcelona 2016 completa su programa de competiciones con otras seis pruebas individuales, entre las que destaca la Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas y la tradicional Copa Longines de la Ciudad de Barcelona, como colofón final de la competición del domingo 25.

PoloPark, el nuevo espacio lúdico del CSIO
Una de las principales novedades del CSIO Barcelona 2016 será el nuevo PoloPark, un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento bajo el lema “FOOD, FUN & JUMP!”. Durante las cuatro jornadas del concurso, el Campo de Polo, uno de los espacios verdes más extensos de la ciudad, se transformará en una amplia zona con diversidad de propuestas para todos los públicos que incluirá actividades como: el popular Pony Park; la zona de ocio infantil Kids Park; una amplia oferta gastronómica de calidad con el Foodie Fest; las áreas Market y Brand Village, para hacer shopping; la zona Horse & Rider, donde poder encontrar todo tipo de productos ecuestres; y todo ello amenizado con música y espectáculos en directo cada día de la mano de artistas emergentes.

Gastronomía y espectáculos
Además, como ya es tradición, el CSIO Barcelona ofrecerá su atractivo restaurante panorámico con un sugestivo menú degustación con el que disfrutar la disputa de las competiciones de mediodía. Para las veladas del viernes y del sábado, coincidiendo con la disputa de la Longines Challenge Cup y la Gran Final Furusiyya, la organización tiene prevista la celebración de dos cenas espectaculares y varios espectáculos. Mientras la noche del viernes estará capitalizada por SEAT, Furusiyya también ha querido prometer grandes emociones una vez finalizada la competición del sábado. Además, CSIO Barcelona ofrecerá durante todo el fin de semana el magnífico show de Santi Serra con sus caballos Patrocinado por Estrella Damm que se repetirá en tres ocasiones. (Para reservas contactar a través del correo electrónico csiobarcelona@rcpolo.com).

Un nuevo salto para la ciudad
En el marco de este evento, el Real Club de Polo de Barcelona escogió a ELISAVA para organizar entre sus estudiantes la segunda edición del concurso Un salto para la Ciudad, consistente en diseñar un obstáculo para el CSIO Barcelona 2016, organizado por la Barcelona Equestrian Challenge.

El proyecto ganador, que formará parte de los recorridos del CSIO Barcelona, lleva por nombre «Saltemos la ciudad de Miró» y se ha impregnado del imaginario del célebre artista Joan Miró para crear un obstáculo con algunos de los elementos más representativos del skyline barcelonés. El obstáculo se ha construido en la carpintería del Real Club de Polo de Barcelona y se presentará de forma oficial a mediados de septiembre.

Estrella Fugaç, un caballo muy especial
Estrella Fugaç, un singular caballo de fibra de vidrio y de tamaño natural (190x220cm), ha surgido de la imaginación de los niños y niñas de la escuela Ramón Berenguer III de Barcelona y es el protagonista de #BCNalgalop, la nueva acción de la BECH (Barcelona Equestrian Challenge) que en colaboración con el IBE (Institut Barcelona Esports) quiere promover el mundo del caballo, la hípica y los valores deportivos entre los más pequeños. El caballo se expondrá en el Real Club de Polo de Barcelona del 22 al 25 de septiembre.

Apoyo a los más necesitados
Una edición más, el evento repite su apoyo a la Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia. Todos los ingresos obtenidos con la venta de tickets para el Pony Park del evento, que también este año cuenta con el apoyo de Massimo Dutti, se destinarán íntegramente a la fundación, cuyo principal objetivo es la cobertura integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer en Cataluña, así como el apoyo a sus familias. Asimismo, el CSIO Barcelona da soporte a Mary’s Meals, que lucha por que todos los niños reciban una comida nutritiva diaria en un centro educativo y ADE, una asociación que lucha por la defensa de los équidos y pequeños animales.

Toda la información actualizada sobre el evento podrá seguirse a través de la web http://www.csiobarcelona.com y las redes sociales FACEBOOK: www.facebook.com/csiobarcelona TWITTER: https://twitter.com/csiobarcelona INSTAGRAM: https://www.instagram.com/csiobarcelona/
Y como novedad, destacar la creación de una nueva app CSIO Barcelona que podrá descargarse en breve.


 


Ver más noticias »