Real Club de Polo de Barcelona
Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final

Noticias

Arranca la acción #bcnalgalop en el Museu Olímpic

Esta mañana el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch de Barcelona ha recibido una visita muy especial: la de Estrella Fugaç, un caballo amarillo de fibra de vidrio y de tamaño natural (190x220cm), que este verano recorrerá la ciudad de Barcelona visitando algunos de sus lugares más emblemáticos a la espera de la llegada del CSIO Barcelona 2016, el evento hípico más importante del mundo, que se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona del 22 al 25 de septiembre.
El caballo Estrella Fugaç ha surgido de la imaginación de los niños y niñas de la escuela Ramón Berenguer III y es el protagonista de la acción #bcnalgalop, que organiza la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) en colaboración con el Institut Barcelona Esports (IBE).
Esta iniciativa forma parte del eje educativo de la BECH y busca la implicación de todas las escuelas y niños y niñas participantes en el Pony Park del Parc de l’Oreneta, evento estrella de la BECH que busca acercar el mundo del caballo a los niños entre 5 y 8 años y a sus familias.
En 2015, el Pony Park recibió a más de 5.500 niños procedentes de 90 escuelas del área metropolitana de Barcelona a lo largo de todo el curso lectivo. Todas estas escuelas entraron en un sorteo para pintar a este singular caballo y, resultando la escuela Ramón Berenguer III ganadora, se dio a luz a Estrella Fugaç: un simpático caballo de color amarillo creado en base a la temática de los planetas y las constelaciones.

El Museu Olímpic es la primera parada del tour #bcnalgalop, que este caballo realizará por Barcelona durante este verano, donde Estrella Fugaç estará hasta el próximo 10 de julio. A esta le seguirán el Tibidabo (11/07 a 23/07), L’Illa Diagonal (25/07 a 31/07), el Aeropuerto de Barcelona (01/08 a 12/08), el Pony Club Park de L’Oreneta (05/09 a 11/09) y finalmente el Real Club de Polo de Barcelona, coincidiendo con el CSIO Barcelona (19/09 a 25/09).
Durante este tiempo, podrán seguirse las aventuras de Estrella Fugaç a través de las redes sociales del CSIO Barcelona y del hashtag #bcnalgalop, donde se activarán concursos y otras actividades.

 


Ver más noticias »