Real Club de Polo de Barcelona
Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final

Noticias

Cierra con éxito la 104 edición del CSIO Barcelona

Cierra con éxito el CSIO Barcelona 2015, el evento deportivo Internacional más antiguo de España. 90 jinetes, 200 caballos y 180 obstáculos son algunas de las cifras que resumen el concurso de salto hípico que ha tenido lugar del 24 al 27 de septiembre en las instalaciones de Real Club de Polo de Barcelona. Además de las competiciones hípicas, el público asistente ha disfrutado durante las cuatro jornadas de un village con más de 40 expositores y una oferta gastronómica extraordinaria. Un food court renovado con exquisitas “tapas”, una completa selección de frutas y los más sofisticados dulces de las pastelerías más selectas de la ciudad.
Los asistentes también tuvieron el privilegio de ver maginíficos espectáculos como la actuación de la super estrella canadiense Carly Rae Jepsen, gentileza de Furusiyya y de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), las demostraciones hípicas Audrey Hasta Luego de la mano de Estrella Damm y “Cómo bailan los caballos” de la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, patrocinado por Seat.
En resumen, un evento social que posiciona a la Ciudad Condal como referente del mundo hípico.
90 jinetes y amazonas de 22 países han disputado un total de 9 competiciones de salto, entre las cuales se encontraba la Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final, el concurso por equipos más importante del mundo que ya se ha consolidado como la competición hípica con la mayor dotación económica en premios (más de 2,3 millones de euros).
Ganadores CSIO Barcelona 2015
    Trofeo Coca-Cola: Andrés Rodríguez (VEN)
    Trofeo El Periódico: Emanuele Gaudiano (ITA)
    Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final - Longines Challenge Cup: QATAR
    Copa Negrita: Emanuele Gaudiano (ITA)
    Copa de SM la Reina – Trofeo Segura Viudas: Doda de Miranda (BRA)
    Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final: BÉLGICA
    Clasificatoria Furusiyya FEI Nations CupTM Jumping Final: BÉLGICA
    Trofeo Caixabank: Marcus Ehning (GER)
    Copa Longines de la ciudad de Barcelona: Denis Lynch (IRL)
     
Hípica, arte, espectáculos y gastronomía se han unido en este evento deportivo de primer nivel al que han acudido  50.000 espectadores.
 
La excelente acogida y amplia difusión se debe a los 300 periodistas acreditados que se han hecho eco del concurso, tanto a nivel nacional como internacional, a través de todos los soportes: prensa escrita, radio, TV y medios online. Un total de 170 países lo han seguido por TV.


Caras conocidas que han apoyado el evento
Durante las cuatro jornadas, fueron muchos los rostros conocidos que pasaron por las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, entre ellas las amazonas Marta Ortega y Athina Onassis.
  
Desde la organización del CSIO Barcelona aprovechamos la ocasión para agradecer públicamente a todos los medios de comunicación que se han hecho eco del evento, contribuyendo así a consolidarlo como un referente a nivel mundial.

 


Ver más noticias »